martes, 21 de agosto de 2012

MEMORIAL




Después de mil batallas ganadas, de épicas victorias en mas de un territorio enemigo, llega el momento en que los Libertadores del buen fútbol tengan un bajón en su rendimiento colectivo, que presenten fisuras físicas luego de cruzar Los Andes ( Diario Los Andes) y sean derrotados por los parias del fútbol, los nómades del balón, que de repente se embriagan con una copa de leche ignorando que enfrente suyo, tienen grandes glorias del fútbol , que han logrado la independencia de los sábados merced a su inagotable talento.

El Sábado, La Sancta Sanctórum fue derrotada...nobleza obliga, derrotada justamente...parece paradojico, pero después de este severo tropezón, nos encontramos con un rendimiento muy interesante en lo individual, aunque no tanto en lo colectivo.
Zarate, dirigiendo el transito, cero movilidad pero 100 de talento, con pases en profundidad y con jerarquía.
Hernan, pulmón total del equipo, corrio todas, se puso el equipo al hombro y tuvo la GIGANTESCA definición de la tarde, cuando toco
con calidad una pelota, dejando sin respuestas a uno de los nómades...

En un escalón mas abajo, Jose, reapareció después de su accidente y cirugía, pago cara su inactividad pero fue sosten en defensa y con incursiones ofensivas que no siempre generaron peligro, pero lo importante es su recuperación.

Robert, con problemas físicos notorios, igual dio el presente en el fútbol...otros, cobardes y pechos fríos, faltan al fútbol por un resfrio, por un nublado o peor, por un partido en la television...Robert, como otros, no faltan nunca y por eso son fundamentales, a pesar de no estar en su mejor nivel.


Finalmente, el soldado desconocido, el soldado chamame, el soldado tijereta...Dario Araña Vargas, no desconocido, directamente impresentable con la pelota, regalando contragolpes a los nómades, y con la frutilla del postre del final, cuando, canchero, deja pasar la pelota entre sus piernas y desde la mitad de la cancha, la pelota mansita entro a nuestro arco decretando la derrota final.

Enfrente, Los Parias, enemigos del buen fútbol, la oposición que se nutrio de una lista sabana para ganar, que pego con su abanderado Funez...con otro muchacho al que le gusta hablar demasiado en la cancha, claro, no sabe mucho todavía que debe guardar respeto...con un cantante que encima que canta mal, traiciona a quienes sostienen su carrera...en fin, Dios los cria y ellos se juntan-

El distinto, el jugador de la fecha de la 125, fue JUAN... un todoterreno que se gano la titularidad total, que les cayo del cielo a los nómades, para saber como se juega al fútbol...con 4 pulmones, corre todo y sabe con la pelota..demasiado jugador para un equipo tan rustico y violento como ese.

El Memorial esta ahi, para ser visitado, para ser admirado, pero no para que nos caminen....es hora de que termine la siesta, porque estos desestabilizadores payaneando y pegando, quieren quitarnos toda la gloria, la que conseguimos en muchos territorios, que ellos ni siquieran imaginan
.





No hay comentarios: